Este video es un documento histórico, en el que están filmadas las dos vueltas consideradas las mejores en la historia de la Formula Uno. Los protagonistas son el francés René Arnoux, con el Renault amarillo, y Gilles Villeneuve, con el Ferrari rojo. La carrera fue en Francia, el 1° de Julio de 1979, en el circuito de Dijon-Prenois, y ambos pilotos estaban luchando por la segunda plaza.
Aparte del espectáculo que ofrecieron, esa carrera fue histórica, ya que por primera vez ganó un coche con motor Turbo (Jean Pierre Jabouille con Renault) y esto marcó el futuro de la F1 para siempre; fue cuando nacieron los monoplazas más potentes que, turbocalimentados y con el "Efecto Suelo", pasarían a la historia como los coches más veloces.
Acabaron por prohibirlos por ser sumamente peligrosos. Respecto al Sr. Gilles Villeneuve, lo único que le importaba era ser el más rápido de todos. Era el padre de Jacques (recién retirado de la F1 y un tipo muy especial) Un par de anécdotas sobre él: Un día le dijo a su primer patrón, Walter Wolf, que quería aprender a manejar un helicóptero. Mr. Wolf le prestó el suyo, con un instructor, para que empezara a dar clases. Al cabo de un par de horas, el instructor llamó a Mr. Wolf y le dijo:
"Mr. Wolf, tiene Ud. aquí a un fenómeno, un fuera de serie, ya que en tan solo 20 minutos ha aprendido a mantener el helicóptero quieto". Esto, sin duda, hablaba de la capacidad y sensibilidad que tenía en la coordinación de manos y pies.
Otra anécdota es con el equipo Ferrari. Tenía de compañero al francés Didier Pironi (otro loco), y cuando viajaban por Italia en el coche de alguno de los dos, hacían apuestas con un juego muy sencillo - El de la izquierda llevaba el volante y el de la derecha apretaba el acelerador - la apuesta consistía en ver quién aguantaba más, el de la izquierda sin pisar el freno o el de la derecha soltando el acelerador.
Gilles Villeneuve murió en el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Zolder el día 9 de Mayo de 1982 en uno de los más impresionantes accidentes de la F1, cuando intentando superar a su compañero de equipo en la calificación se estrelló contra la parte trasera de un coche más lento (Jochen Mass) y salió disparado, todavía sujeto al asiento por el arnés, hasta el otro lado de la pista, estrellándose de lleno a más de 200Kms/h contra una barrera de contención.
martes, 6 de marzo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario